viernes, 7 de agosto de 2009

FLAN TRES LECHES - La receta


Ingredientes:
2 litros de leche, 250 cc de leche de coco, 200 cc de leche condensada, 6 huevos enteros, 4 yemas, 200 g de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 200 g de azúcar para el caramelo

Procedimiento:
Calentar los 2 litros de leche con el azúcar y reducir a fuego bajo hasta la mitad de su volumen. Dejar enfriar.
Mezclar con la leche de coco y la condensada, previamente unificadas.
Batir los huevos y las yemas. Agregar las leches y la esencia de vainilla, y mezclar.
Realizar el caramelo con el azúcar, fundiéndolo sin añadir líquido.
Distribuirlo en un molde para flan cubriendo el fondo y los bordes.

Incorporar la preparación líquida y cocinar en el horno a temperatura baja (120ºC), en baño de María, hasta que la preparación cuaje (aproximadamente 1 ½ hora). Retirar y dejar enfriar.

Opciones: Servir con una bocha de crema montada y salsa de chocolate (resultante de volcar crema caliente que no llegue a hervir, sobre chocolate trozado)
Si queremos agregar unas hojas de menta, no están nunca demás

5 comentarios:

Adrian B. dijo...

Hey!!!
bien lo haga te cuento!
gracias por empezar con las megarecetas vascas!!!

:)

Unknown dijo...

hola! me parece barbara la receta del flan y quiero hacerla.. tengo una duda.. no me agrada la leche de coco, puedo cambiarla por crema de leche? besos y muchas gracias

Anónimo dijo...

mucho juego de palabras y recetas robadas....
necesidad de hacerte notar egocentrismo puro, poca cocina poca calidad.
a buen cocinero no se le quemanlos lomos...pero bueno muchacho que te haces llamar "el vasco", te deseo lo mejor porque das pena.

Anónimo dijo...

Thank you very much, after looking over your recipes I’m hungrier than I was before….For that I thank you. Also, I make my flan almost the same way…So you know, I’m taking some of your recipes and I’m going to cook them…I will let you know how I did…Hugs

Vero dijo...

Quiero contarles que resulta que desde el finde que venía muy tentada de un postre de esos ricos, y llame al delivery y no hacen envios de postree!!!
asi que busque en internet, llegué aqui de casualidad y probe la receta... RIQUISIMA, SIN PALABRAS.
Simplemente quería compartir mi historia con uds y decirles que estoy muy contenta de haber hecho el flan tres leches, delicioso